Colegios

Calendario escolar de Andalucía para el próximo curso escolar 2021/2022

Ya queda muy poco, se terminan las vacaciones y vuelve la vuelta al cole. ¿Sabes cuál es el calendario escolar en Andalucía?

Plan de vuelta al cole 2021

Calendario escolar por comunidades

Conserje de colegio en Marbella dirigía red criminal

Vuelta al cole
Calendario escolar Andalucía
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El calendario escolar de Andalucía ya está definido. Septiembre es el mes del inicio de los cursos 2021-2022. Cada comunidad autónoma ha establecido su propio calendario, con fechas de inicio y finalización de ciclos que difieren en pocos días.

El retorno a los colegios se vive con gran expectativa y alegría. Es una necesidad para las familias y especialmente para los estudiantes no solo por los aprendizajes, sino por el impacto psicológico que ha provocado la pandemia.  Los niños y los jóvenes han sufrido silenciosamente consecuencias de la COVID 19 que el colegio y la vida con los alumnos comenzará a sanar.

El aislamiento, la pérdida de seres queridos, la situación económica familiar, todo ha impactado profundamente en los más pequeños. Y la escuela es una especie de terapia que contribuye a la sanación.

 Calendario escolar en Andalucía

Todo está previsto para el inicio de los cursos en las instituciones educativas de todos los niveles. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ya tiene listo el calendario escolar. Incluye fechas de inicio y finalización de actividades y también días festivos y vacaciones.Niño en pizarra

¿Qué dice el calendario escolar en Andalucía?

Se establece que el 10 de septiembre vuelven al colegio los estudiantes de las etapas Infantil, Primaria y Especial. Por su parte, los más grandes que cursan ESO, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán el 15 de septiembre. La enseñanza de Idiomas y las Artísticas Superiores iniciarán el 20.

En cuanto a las fechas de finalización de los cursos, las provincias han establecido algunas fechas diferentes, todas en junio.  Almería y Cádiz finalizarán el 22 de junio. Por su parte, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba lo harán dos días después, el 24 de julio.  Jaén no ha publicado aún su calendario, se estima que la fecha final será el 23, y también es esta la fecha establecida para finalizar los cursos en Huelva.

Un comienzo con protocolos estrictos

Acompañando el calendario escolar de Andalucía, las autoridades de la salud han preparado un protocolo que cuenta con la aprobación de todas las comunidades autónomas. La pandemia todavía no ha llegado a su fin, y el efecto que la vuelta al cole producirá es preocupación generalizada.

En este protocolo se establece el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años y se atiende a distancias de seguridad y a los grupos reducidos y estables. La higiene, ventilación y desinfección serán atendidas especialmente.

Las comunidades han acordado hacer llegar a los padres la información detallada y trabajar mucho con los niños para que incorporen las prácticas de prevención.

La vuelta al cole debe vivirse con alegría y también con cuidados. Si tienes estudiantes en casa, es importante que acompañes su algarabía y que les transmitas seguridad. Tu actitud influye mucho en su desarrollo.

Lo último en Educación

Últimas noticias